lunes, 29 de agosto de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UBUNTU

VENTAJAS:  Instalar aplicaciones es más fácil que en Wijindows en el mayor de los casos (ver desventajas para el menor de los casos). No he tenido virus (aunque existe el mito de virus para Linux, yo aún sólo he experimentado algunos bugs gordos, ya superados hace tiempo; para los recién llegados es más fácil porque llegan más adelante en este proceso de mejora continua).
Por la razón de arriba, nunca me he molestado en antivirus.
Si eres administrador de redes, te ocuparás de cosas de seguridad, pero si eres un usuario del montón olvídate de rollos raros y de gente malvada intentando estropear tu PC.
Instalar ubuntu (entre otras muchas distros) es facilísimo.
Con linux sientes como que perteneces a algo bonito.

Desventajas;
Hay gente que te mira raro cuado les dices "es que yo uso Linux" (aunque bien pensado, me da igual).
No tienes AUTOCAD. AutoDesk: ¡Queremos AUTOCAD para Linux! Ojalá alguien me corrija, hace tiempo que no investigo esto y ahora no me apetece.
Te empiezas a preocupar de tí mismo y te preguntas por qué serás considerado un bicho tan raro cuando entras en una corriente de viento de libertad. (Es que no todo el mundo desea la libertad). No es tan malo ser diferente, ya que son precisamente las diferencias las que nos hacen mejorar entre todos.
Los programas que más te interesan y que quieres tener en sus últimas versiones, a veces los tienes que compilar, lo cual no es fácil para muchos usuarios, tan arratonados que algunos llegan a creer que si borras un acceso directo a un programa en el escritorio, se lo has "quitado". Esto me recuerda otra ventaja: tienes acceso a las versiones en desarrollo de muchísimos programas; si te arriesgas, puedes estar a la última. Arriesgarte o no es cosa tuya, up to you.
Otra ventaja de Windows es que no te echan de los almacenes de infomática por intentar arrancar ordenadores con un CD que te traes de casa. Esto le pasó a uno, no me acuerdo dónde lo leí, fue a una tienda con un Live CD de 64studio, me parece. Claro, tú te pones en su lugar y entiendes que este hombre se queje. ¡Pero si esto no le hace nada al ordenador más que hacerlo funcionar en el mejor de los casos, que es lo que espero antes de comprarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada