lunes, 29 de agosto de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UBUNTU

VENTAJAS:  Instalar aplicaciones es más fácil que en Wijindows en el mayor de los casos (ver desventajas para el menor de los casos). No he tenido virus (aunque existe el mito de virus para Linux, yo aún sólo he experimentado algunos bugs gordos, ya superados hace tiempo; para los recién llegados es más fácil porque llegan más adelante en este proceso de mejora continua).
Por la razón de arriba, nunca me he molestado en antivirus.
Si eres administrador de redes, te ocuparás de cosas de seguridad, pero si eres un usuario del montón olvídate de rollos raros y de gente malvada intentando estropear tu PC.
Instalar ubuntu (entre otras muchas distros) es facilísimo.
Con linux sientes como que perteneces a algo bonito.

Desventajas;
Hay gente que te mira raro cuado les dices "es que yo uso Linux" (aunque bien pensado, me da igual).
No tienes AUTOCAD. AutoDesk: ¡Queremos AUTOCAD para Linux! Ojalá alguien me corrija, hace tiempo que no investigo esto y ahora no me apetece.
Te empiezas a preocupar de tí mismo y te preguntas por qué serás considerado un bicho tan raro cuando entras en una corriente de viento de libertad. (Es que no todo el mundo desea la libertad). No es tan malo ser diferente, ya que son precisamente las diferencias las que nos hacen mejorar entre todos.
Los programas que más te interesan y que quieres tener en sus últimas versiones, a veces los tienes que compilar, lo cual no es fácil para muchos usuarios, tan arratonados que algunos llegan a creer que si borras un acceso directo a un programa en el escritorio, se lo has "quitado". Esto me recuerda otra ventaja: tienes acceso a las versiones en desarrollo de muchísimos programas; si te arriesgas, puedes estar a la última. Arriesgarte o no es cosa tuya, up to you.
Otra ventaja de Windows es que no te echan de los almacenes de infomática por intentar arrancar ordenadores con un CD que te traes de casa. Esto le pasó a uno, no me acuerdo dónde lo leí, fue a una tienda con un Live CD de 64studio, me parece. Claro, tú te pones en su lugar y entiendes que este hombre se queje. ¡Pero si esto no le hace nada al ordenador más que hacerlo funcionar en el mejor de los casos, que es lo que espero antes de comprarlo

CARACTERISTICAS

En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: x86 y AMD64[37] (x86-64); siendo la versión 6.10 la última que oficialmente soportó la arquitectura PowerPC,[38] después de lo cual es solo soportada por la comunidad.[39] Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a tres arquitecturas más: SPARC, IA-64 y Playstation 3.
A partir de la versión 9.04 —lanzada en abril de 2009— se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM,[40] comúnmente usados en dispositivos móviles, PDA etc.
Al igual que la mayoría de las distribuciones basadas en GNU/Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios.
Ubuntu está siendo traducido a más de 130 idiomas,[5] y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet.

[editar] Ubuntu y la comunidad

Los usuarios pueden participar en el desarrollo de Ubuntu, escribiendo código, solucionando bugs, probando versiones inestables del sistema, etc;[41] además, en febrero de 2008 se puso en marcha la página «Brainstorm»[42] que permite a los usuarios proponer sus ideas y votar las del resto. También se informa de las ideas propuestas que se están desarrollando o están previstas.

[editar] El software incluido

 

Centro de software de Ubuntu 4.0, incluido en Ubuntu 11.04.
 
 
Crecimiento del repositorio de Ubuntu. Actualmente con 35.800 paquetes disponibles en Ubuntu 11.04.
Posee una gran colección de aplicaciones para la configuración de todo el sistema, valiéndose principalmente de interfaces gráficas. El entorno de escritorio predeterminado de Ubuntu es GNOME y se sincroniza con sus liberaciones. Existen otras dos versiones oficiales de la distribución, una con el entorno KDE, llamada Kubuntu, y otra con el entorno Xfce, llamada Xubuntu; existen otros escritorios disponibles, que pueden ser instalados en cualquier sistema Ubuntu independientemente del entorno de escritorio instalado por defecto.

SISTEMA OPERATIVO UBUNTU

Ubuntu es un sistema operativo[6] [7] mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones linux" es de aproximadamente 49%,[8] [9] y con una tendencia a subir como servidor web.
es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender Ubuntu con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo[11] [12] y vendiendo soporte técnico.[13] Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentes de su sistema operativo. Canonical también apoya y proporciona soporte para las derivaciones de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Lubuntu y la versión de Ubuntu orientada a servidores (Ubuntu Server).[14]